¿El momento ideal? El presente de San Martín invita a soñar: único líder de la zona “A”, la racha de seis triunfos en fila, la solidez defensiva y la contundencia ofensiva son los atributos que disfruta el equipo de Diego Flores. Algunos lo calificarían como el “instante perfecto”, aunque los protagonistas guardan cautela y aseguran que la carrera todavía es larga. Uno de esos casos es el de Gonzalo Bettini, que se consolidó como una de las piezas claves del esquema del DT.
“Estoy muy contento por el momento en que estamos. Disfruto mucho de competir de la manera que lo hacemos. Es el momento ideal, pero todavía quedan muchas fechas. No nos vamos a desviar del objetivo principal que tenemos”, dijo el lateral derecho, que jugó 23 partidos en el torneo y realizó una asistencia. ¿Por qué San Martín logró encaminar una racha de victorias? “La clave es toda la construcción del trabajo que venimos haciendo desde el primer día. Siempre confiamos en el proceso y en el grupo que tenemos. Le pusimos muchísima energía a todos los partidos. A veces si salían las cosas, otras no. Pero eso nos marcó como grupo”, explicó.
Bettini, asimismo, aseguró que los tropezones fortalecieron la mentalidad del equipo y destacó la labor del DT. “Sin dudas que Diego es el gran autor de todo esto. Él nos unió para el propósito que buscamos como equipo, y eso hizo que nos encaminemos. A los dichos de (Iván) Zafarana no le dimos importancia. Hubo momentos en los que los resultados no se daban, e hicimos todo lo posible para cambiar eso. Creo que tenemos una gran fortaleza como grupo, ya que el equipo siempre se brindó en pos del objetivo. Con los resultados resalta más, pero siempre dimos todo por la meta”, indicó.
Por otro lado, el lateral izquierdo asegura que el “Santo” apretó el acelerador en el momento preciso. “Me parece que la gran virtud es que entendimos los momentos del torneo y corregimos un montón de cosas. Fuimos muy sólidos todo el año. Recibimos muy pocos goles y hasta tuvimos un récord por valla invicta, son 19 en 28 partidos, algo que no es normal. Sabíamos que se iban a encadenar una serie de resultados que nos iban a favorecer, pero más allá de eso, el proceso fue muy bueno y cumplimos un montón de cosas por las que trabajamos día a día”, expresó. “No me sorprendió la pasión que tienen los hinchas del club porque lo sabía, pero siempre es mejor vivirlo. Eso nos gusta a los futbolistas. Me siento muy comprometido con el objetivo que buscamos e intento hacer lo mejor posible para la institución, que tiene una magnitud enorme en la categoría. Eso hace que la exigencia sea enorme. Tenemos esa presión de poner a San Martín donde se merece. Algo que no se le dio en los años anteriores”, agregó.
En cuanto a lo futbolístico, Bettini no tardó en asentarse dentro del “11”. “Siempre pienso el fútbol como algo grupal. Es un deporte en el que uno deja mucho de uno mismo por la construcción del grupo. En mi caso soy defensor, y di mi aporte para consolidar un equipo competitivo. Siempre estuve muy confiado en lo que le podía dar al equipo dentro y fuera de la cancha. También me ayudan mis compañeros para que pueda mejorar”, indicó.
El lateral también hizo referencia a las críticas que recibe de los hinchas. Dentro de su consideración, el DT aseguró que utiliza la exigencia como combustible para mejorar.
“Siempre fui muy autocrítico y me encanta que se nos exija porque así funcionamos y es esencial en el deporte. Es algo con lo que convivimos en todos los partidos. Yo hago todo lo posible para que el club consiga el objetivo. Tenemos la suficiente fortaleza para pararnos ante cualquier adversidad, y creo que el equipo lo muestra en cada partido. Incluso, la gente se siente muy identificada con nosotros, y eso está buenísimo porque ellos están disfrutando mucho del presente que atravesamos”, dijo. “Nunca me molestó la crítica. Creo que la gente está en todo su derecho de manifestarse. Lo que sí cuestionó es la crítica de los periodistas. Podemos charlar de fútbol, y debatir sobre fútbol porque cada uno tiene distintas percepciones porque es un deporte. Pero, yo fui entendiendo que los futbolistas intentamos ejecutar lo que nos piden dentro de la cancha de la mejor manera posible. No es más que eso”, agregó.
El defensor consideró que el partido frente a Arsenal es fundamental para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. “Suma tres puntos igual que cualquier otro, y para nosotros es fundamental ir partido a partido, porque esa fórmula nos permitió corregir las cosas que no salieron”, señaló.
Bettini dejó en claro que el ascenso es la prioridad, aunque también tiene ciertas metas individuales. “Lo único que me queda es seguir por la senda con la que me manejo que es brindarme al equipo con el que estoy. Es lo único que puedo dejar en los lugares que he estado. Creo que soy buen compañero, intentó hacer lo mejor dentro de la cancha y cuando no me toca empujar desde cualquier lugar. Creo que esa es la única manera de crecer dentro del fútbol”, concluyó.